MICROFILTRADOS

El principio de la microfiltración es un proceso de separación física en cual el tamaño de los poros de una membrana determina hasta qué punto son eliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos. Las sustancias de mayor tamaño que los poros de la membrana son retenidas totalmente. Las sustancias que son más pequeñas que los poros de la membrana son retenidas parcialmente, dependiendo de la construcción de una capa de rechazo en la membrana.

Microfiltrado Hidráulico

El mantenimiento del sistema hidráulico es fundamental para mantener la capacidad operativa. El aceite hidráulico, por doctrina, debe ser cambiado regularmente, para evitar la pérdida de sus características físico-químicas, lo que sin duda llevaría a provocar severas fallas con el consiguiente desperdicio de recursos económicos, obligando, además, a la paralización de la maquinaria. Ahora podemos evitar la degradación del aceite por uso y contaminación, si regularmente micro filtramos el estanque y lo mantenemos libre de humedad y óxido. La experiencia ha demostrado que el tradicional cambio de aceite puede ser eliminado como procedimiento normal de mantenimiento preventivo, si aplicamos un eficiente proceso de micro filtrado y este, a su vez, es adecuadamente atendido para evitar la obstrucción o saturación, impidiendo el paso de aceite.

Microfiltrado Diésel

Basado en una tecnología desarrollada inicialmente para los combustibles de aviación, con el objetivo de eliminar las partículas sólidas y el agua en suspensión que puedan contener. Cualquier combustible, debido a los procesos de transporte por medio de oleoductos y camiones cisterna, terminan disolviendo pequeñas partículas sólidas y agua. En el sector de la aviación, y aunque estas sustancias no sean visibles a simple vista, pueden suponer un problema importante a nivel de seguridad aérea, por lo que la industria especializada desarrolló unos filtros muy específicos para eliminar dichas partículas. Estos filtros llevan el prefijo micro porque son capaces de retener partículas y gotas de agua muy pequeñas, de tamaño del orden de micrómetros.